¡Hola, mi nombre es Vanesa!
Soy de lo más curiosa y siempre estoy buscando nuevas aficiones. Me apasionan las historias en todos los formatos; libros, películas, series, videojuegos… Dame una nueva historia y tendré una nueva obsesión.
Desde bastante pequeña tuve claro que quería encaminar mi futuro a los idiomas. Esto, unido a mi sueño de traducir un libro, me llevó hasta la Universidad Complutense de Madrid, en la que decidí estudiar Traducción e Interpretación.
Me encanta filosofar y tener conversaciones intensas sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Esta tendencia hizo que empezara a interesarme por la psicología y los problemas sociales. Siempre estoy dispuesta a escuchar nuevas opiniones, aprender y reinventarme. Esta urgencia por ayudar y aprender me ha empujado a participar en varios voluntariados, incluyendo las prácticas que realicé en Unicef traduciendo varias de sus publicaciones de ayuda humanitaria y la subtitulación voluntaria de varios vídeos de TEDxTalks.
Para satisfacer mi curiosidad por las ciencias tecnológicas, decidí encauzar mi especialidad hacia la Traducción Audiovisual y la Localización. Y, para complementar, decidí aprender algo de informática por mi cuenta.
Me gusta el maquillaje, los noventa, el café con tarta, el calor, los esquemas y, sobre todo, mi gata Sésamo.