The Good Translator

Vanesa Gutiérrez

Vanesa Gutiérrez

¡Hola, mi nombre es Vanesa!

Soy de lo más curiosa y siempre estoy buscando nuevas aficiones. Me apasionan las historias en todos los formatos; libros, películas, series, videojuegos… Dame una nueva historia y tendré una nueva obsesión.

Desde bastante pequeña tuve claro que quería encaminar mi futuro a los idiomas. Esto, unido a mi sueño de traducir un libro, me llevó hasta la Universidad Complutense de Madrid, en la que decidí estudiar Traducción e Interpretación.

Me encanta filosofar y tener conversaciones intensas sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Esta tendencia hizo que empezara a interesarme por la psicología y los problemas sociales. Siempre estoy dispuesta a escuchar nuevas opiniones, aprender y reinventarme. Esta urgencia por ayudar y aprender me ha empujado a participar en varios voluntariados, incluyendo las prácticas que realicé en Unicef traduciendo varias de sus publicaciones de ayuda humanitaria y la subtitulación voluntaria de varios vídeos de TEDxTalks.

Para satisfacer mi curiosidad por las ciencias tecnológicas, decidí encauzar mi especialidad hacia la Traducción Audiovisual y la Localización. Y, para complementar, decidí aprender algo de informática por mi cuenta.

Me gusta el maquillaje, los noventa, el café con tarta, el calor, los esquemas y, sobre todo, mi gata Sésamo.

«Vanesa es una excelente traductora y una mejor compañera, ya que sabe crear calma y siempre fomenta la comunicación. Es una persona muy centrada y con las ideas muy claras, pero eso no impide que sea flexible y esté abierta a los cambios. Lo que más admiro de ella es que es firme y seria sin perder la delicadeza y la buena disposición que la caracterizan.»